Ministerio Vida en Cristo

Categoría: Uncategorised Publicado el Sábado, 01 Febrero 2014 Escrito por Super User
No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.

Porque aunque tengáis diez mil años en Cristo, no tendréis muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendre por medio del evangelio. Por tanto os ruego que me imitéis.
(1 Corintios 4.14-16)

Dentro de los cinco ministerios restaurador dados por el Señor; Dios en estos últimos días esta restaurando el Ministerio Apostólico, llevándole a su plenitud de su función dentro del cuerpo de Cristo, y una de las funciones del ministerio apostólico es coberturar a los miembros que han sido engendrados bajo el manto de su plenitud, como también aquellos que sin haber engendrado directamente como hijos espirituales, guiados por el Espíritu reconocen la paternidad espiritual del Ministerio Apostólico como así mismo el Ministerio Apostólico reconoce a su discípulo aceptándole como hijos en Cristo. 

Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos 
(Hechos 16. 1-3)


Lo que implica la cobertura Apostólica
 

Una gran parte de la frustración de la cual los miembros tienen que tratar es por que no tienen una cobertura Apostólica a quien pueden ir con sus problemas. Ellos tratan de cargar mucha más carga emocional de aquella que Dios intenta que carguen, y esto les lleva a la frustración, el estrés y y el de sentirse apagados. Los pastores necesitan el descargo emocional y el apoyo de alguien a quien puedan ir con sus problemas, algo parecido sucedió con sus congregaciones cuando van a ellos. 

Es por esto que una cobertura implica lo siguiente: Velar en oración intercesora específica para aquellos que están bajo su manto apostólico. Consejería apostólica en relación a su vida personal matrimonial, como ministerial, Visitas apostólicas a los miembros que esta coberturando. Velar por la sana doctrina y el fundamento de la iglesia. Reuniones periódicas de edificación ministerial bajo el manto apostólico para la edificación, expansión, consolación y activación del ministerio y el cuerpo de Cristo. 

Reconocimiento e investidura Apostólica de su ministerio, junto al presbiterio profético y el cuerpo ministerial de la misión.


Requisitos para la cobertura apostólica 

Para aquellos que desean la paternidad apostólica de este ministerio:

• Solicitar la cobertura a la oficina apostólica, para extenderle una solicitud de inscripción.
• Se extenderá cobertura a todo aquel que este ejerciendo una función ministerial, como así mismo a instituciones eclesiásticas o para eclesiásticas.
• Estar dispuestos a ser orientados, asesorados, corregidos y ministrados para ser cubiertos y edificados espiritualmente.
• Diezmar a su cobertura apostólica.
• Tener una relación ministerial con el apóstol de un promedio de seis meses para conocerse mutuamente y confirmar luego su aceptación cobertural .
Consultas sobre coberturas ministeriales, formatos y solicitudes pueden ser dirigidos a la siguiente dirección:oficinamaveci[@]vidaencristoperu.org Visto: 1296